Blog Kelman: Proyectos exclusivos

¿Qué es un open kitchen y cuáles son sus ventajas?

Escrito por Kelman Desarrollos | 10/06/20 06:36 PM

El open kitchen o “cocina abierta” es un concepto que se ha popularizado en los últimos años y que se ha convertido en una opción muy buena para aquellos edificios que comparten espacios comunes entre residentes.

¿Qué es el open kitchen?

Las "open kitchen" o cocinas abiertas, son un estilo de diseño de interiores en el que, como dice su nombre, se eliminan las barreras de la sala de estar y el espacio para cocinar. En los restaurantes, se abre el espacio a los consumidores, no siempre a la cocina principal, pero a un área diseñada para preparar platillos en frente de los clientes.

En este diseño se aprovechan las paredes perimetrales y se agrega una isla o barra en otra pared para una distribución en L o en U.

¿Por qué se ha convertido en un diseño popular?

Con más frecuencia se utiliza y recomiendan los open kitchen por el boom de los ambientes integrados, pues empezó para hacer más útil los espacios de departamentos chicos, y resultó tan conveniente y acorde a muchos de los hogares hoy en día.

Las open kitchen o cocinas abiertas, son un recurso de diseño de interiores que te permite aprovechar al máximo los metros de cualquier espacio, comunica las piezas de un hogar y permite la entrada de luz y el flujo de los residentes.

Ventajas de tener un open kitchen

  • Es una forma de ganar amplitud y abrir espacios pequeños o estrechos; por los mismo, al ser un espacio abierto, permite la entrada de luz. La apertura de la casa facilita la circulación del aire, dispersando el calor y el olor de la cocina.
  • Su mayor ventaja es que de esta forma se puede socializar con los que estén en el hogar mientras se prepara la comida, hacienda la conversación fluida y son paredes de por medio.
  • También aumentan la funcionalidad con una isla espaciosa que sea tanto para cocinar como una mesa para comer.
  • En los restaurantes, es una forma de atraer clientes y de mostrar la confianza que tiene el restaurante de la calidad de sus platillos y de los cocineros.

Cualquier edificio que incorpore un espacio de cocina abierta es un edificio bien diseñado y pensado para fomentar la convivencia y mejorar la funcionalidad de las cocinas, además, en muchos casos pueden funcionar como una amenidad y característica de que aporta valor a una propiedad.